Ejercicio terapéutico

Fisioterapeutas Murcia (Guadalupe). Acantha Fisioterapia. Ejercicios terapéuticos

Por qué realizar ejercicio terapéutico?

En Acantha Fisioterapia somos conscientes de la importancia del ejercicio terapéutico en todas las etapas de la vida. El sedentarismo y las malas posturas son los peores enemigos del bienestar físico y mental y por eso en nuestro centro queremos ayudaros a evitarlos.

Sin embargo, no sólo es importante moverse, si no que hay que moverse bien. Por eso en nuestras clases no solo os enseñaremos a moveros, si no que os enseñaremos a moveros bien. De esta manera trataremos patologías actuales y evitaremos lesiones.

¿Qué ofrecemos en nuestro centro?

Yoga terapéutico: basándonos en esta milenaria práctica, nuestras clases te ayudarán a aliviar los dolores de espalda. También aumentarás la flexibilidad, la fuerza y mejorarás tu equilibrio.

Pilates terapéutico: gracias a este sistema de ejercicios mejorarás tu postura y tu fuerza. La modalidad que ofremos en el centro es pilates suelo.

Embarazo activo: durante esta etapa, la mujer tiene que seguir haciendo ejercicio, pero adaptado a sus necesidades. En nuestro centro ofrecemos clases que mezclan el pilates para embarazadas, la gimnasia prenatal, el entrenamiento funcional y el tronco de eutonía. Con todo esto intentamos que la futura madre tenga las mínimas complicaciones posibles y ayudar a acelerar la recuperación post-parto.

Yoga prenatal: si lo que buscas en tu embarazo es conectar contigo misma, con tu respiración y con tu bebé ¡estas son tus clases! Además, la práctica habitual te ayudará a evitar e incluso eliminar los típicos dolores de espalda que aparecen durante el embarazo.

Recuperación post-parto: si acabas de dar a luz, necesitas ejercicio adaptado a ti. Y, por supuesto, ¡podrás traer a tu bebé! Valoraremos tu caso y sobre todo tu suelo pélvico de forma totalmente individualizada para poder ofrecerte un programa totalmente adaptado a ti y a tus necesidades. Porque no hay dos partos iguales y no hay dos mamás iguales.

Hipopresivos (Low Pressure Fitness): gracias a esta novedosa técnica postural y respiratoria podrás mejorar los dolores de espalda a la vez que fortaleces la musculatura del abdomen y la espalda. Además mejorarás la postura y te ayudará a prevenir y tratar algunos problemas uroginecológicos como la incontinencia.

¿Por qué elegirnos para tus clases de ejercicio terapéutico?

Antes de poder empezar las clases grupales, valoramos siempre el estado físico y las patologías de la persona. De esta manera, sabemos qué ejercicios son más recomendables en cada caso concreto. Así, podemos ayudar en el tratamiento de determinadas patologías y prevenir problemas futuros.

Además, nuestras clases están impartidas por fisioterapeutas con amplia experiencia, que harán que les saques el máximo partido. De esta manera, ayudamos a prevenir y a tratar lesiones. Además, nuestros grupos son muy reducidos, para poder personalizar las clases al máximo.

Nos adaptamos a ti

Si quieres saber los horarios de las clases grupales, no dudes en ponerte en contacto con nuestras fisioterapeutas en Murcia – Gudalupe. Si los horarios no se adaptan a tus necesidades o quieres sesiones más personalizadas, no dudes en preguntar por nuestras clases privadas.