El lipedema es una enfermedad crónica que se caracteriza por una atípica y simétrica acumulación de tejido adiposo. Generalmente suele darse en piernas, aunque en estados más avanzados también puede hacerlo en brazos. Además, suele ser muy común la fragilidad vascular, por lo que los hematomas en estos pacientes serán muy habituales.

El tratamiento del lipedema es exclusivamente quirúrgico, por eso un buen diágnostico médico es fundamental. Sin embargo, la fisioterapia será de gran ayuda ante este tipo de patología. Entre los tratamientos de fisioterapia que más benefician a los pacientes de lipedema está el drenaje linfático manual (DLM). Antes de la cirugía, esta técnica ayudará a bajar la inflamación y a reducir el dolor. Después de la cirugía, ayudará a movilizar el líquido residual de la operación. De esta manera, se ayudará a mejorar el dolor y se evitarán, en la medida de lo posible, las adherencias. Además, ayudará a bajar inflamación y a normalizar la sensibilidad de la piel. También será importante tratar las cicatrices para evitar adherencias y dolor.

Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacerlo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.


 

Contacta con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe