Desde hace tiempo la sociedad se ha concienciado de los beneficios de realizar actividad física de forma regular. El problema es que muchas personas han empezado a realizar actividades deportivas sin una adecuada preparación física. Debido a esto han aumentado las lesiones deportivas, sobre todo en las disciplinas más intensas y que tienen más impacto (crossfit, running…).

¿Por qué es importante un tratamiento a tiempo?
Cuando practicas un deporte, lo normal es que no sientas ninguna molestia ni dolor. Es decir, si aparece dolor el cuerpo está avisando de que hay algún problema. Por eso, te aconsejamos que en caso de notar cualquier sensación extraña acudas cuanto antes a un fisioterapeuta.

Prevenir mejor que curar.
También recomendamos que, si practicas deporte de forma habitual, visites con regularidad un fisioterapeuta. De esta manera, tu musculatura y tus articulaciones siempre estarán a punto para realizar esfuerzos.

¿Has probado otras opciones?
Lo ideal, sobre todo si haces deportes de mucho impacto, es combinarlo con otro tipo de ejercicio, para poder compensar. En nuestro centro de fisioterapia en Murcia (Guadalupe) ofrecemos clases grupales e individuales de ejercicio terapéutico, supervisadas por fisioterapeutas. Porque, como hemos dicho antes, prevenir es mejor que curar.


Pide cita aquí con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe