La fisioterapia obstétrica es la rama de la fisioterapia encargada de preparar el cuerpo de la mujer durante el embarazo y de ayudar en la recuperación durante el postparto. Aunque actualmente la fisioterapia obstétrica es casi desconocida un nuestro país, no es por ello menos importante.

Su importancia en esta etapa radica en que el embarazo, el parto y el post-parto son unas de las fases de la vida más exigentes para una mujer. Tanto a nivel físico como emocional, se pasan por cambios muy bruscos. Por eso, el cuerpo debe estar muy bien preparado antes, durante y después del parto. De esta manera, se minimizan las posibles complicaciones que puedan surgir.

Los tratamientos más habituales que realizamos son:

Preparación al parto: las mujeres sabemos dar a luz, llevamos haciéndolo toda la vida. Sin embargo, el ritmo y el estilo de vida actual no suelen permitir que la mujer lleve un parto tranquilo y a su ritmo. En Acantha Fisioterapia queremos ayudar a la futura madre a resolver dudas y a conocer los cambios que el embarazo, el parto y el postparto van a tener sobre su cuerpo para que esté lo más tranquila, relajada y preparada para afrontar la llegada de su bebé.
Recuperación postparto: en Acantha Fisioterapia sabemos que hay que cuidar a la mamá para que esta esté en las mejores condiciones para cuidar al bebé. Por eso hacemos una valoración a las 6-8 del parto que incluye postura, cicatrices, diafragma, abdomen y suelo pélvico y que nos ayuda a identificar posibles problemas para así poder plantear un tratamiento totalmente personal e individualizado.

Además, estos tratamientos se pueden complementar con tratamientos de suelo pélvico, drenaje linfático manual (DLM), masajes descontracturantes y ejercicio terapéutico.


Pide cita aquí con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe