Se denomina esguince a las lesiones que se producen en los ligamentos, bien por traumatismos directos o indirectos. Dependiendo del nivel de gravedad, se clasifican en leves, moderados o graves.
El tratamiento inmediato del esguince consistirá en:

  • Reposo relativo. No es necesario que pares tus actividades diarias, aunque es conveniente que las reduzcas para intentar evitar forzar la articulación.
  • Frío, que ayudará a bajar la inflamación. Debe mantenerse durante 10 minutos y esperar aproximadamente una hora para volver a aplicar. Se puede repetir este proceso todas las veces que sean necesarias.
  • Elevación de la articulación afecta, para ayudar a bajar o evitar la inflamación.

Si el esguince es grave significa que habrá rotura importante del ligamento o incluso del hueso y por tanto habrá que esperar a que cicatricen. Sin embargo, si el esguince es leve o moderado, en 24h se podrá empezar el tratamiento en consulta.

Mediante la fisioterapia nos encargaremos de ayudar a bajar y, a la larga, eliminar la inflamación, eliminar el dolor y recuperar la movilidad.

Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacelo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.


 

Contacta con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe