Esta patología aparece porque hay una debilidad de la musculatura, los ligamentos y los tendones pélvicos, ocasionando la pérdida del sostén para las vísceras.

Suele ser más habitual en mujeres en edad menopáusica y que han tenido uno o más partos vaginales. Sin embargo, la práctica de modalidades deportivas de alto impacto como el crossfit ha hecho que en los últimos años aumente el número de casos entre la población más joven sin necesidad de haber dado a luz.

Los síntomas del prolapso son:

  • Sensación de pesadez en la vagina o en al ano.
  • Sensación de que algo sobresale por vagina o por ano.
  • Estreñimiento.
  • Incontinencia o dolor durante la micción.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.

Queremos destacar la importancia de la prevención en esta patología, de esta manera lograremos identificar el problema cuando aún está en las primeras fases o incluso lograremos prevenirlo. Por eso es importante hacer una revisión de tu musculatura abdominal y pélvica si notas cualquiera de los síntomas anteriores, estás embarazada o quieres estarlo o estás en edad menopáusica.

Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacerlo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.


 

Contacta con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe