Se denomina incontinencia urinaria a cualquier pérdida involuntaria de orina. Repetimos, cualquier pérdida involuntaria de orina. Eso significa que sufrirá incontinencia la persona que cuando tose se orina hasta en los pantalones, pero también la sufre la persona a la que se le escapan unas gotitas cuando estornuda, tose o se rie.

Aunque este tipo de patología es muy frecuente está muy poco estudiada por el tabú y la normalización que existe en nuestra sociedad respecto a los problemas de suelo pélvico en general y a la incontinencia en particular. Existen estudios que afirman que en España la sufre en 25% de las mujeres, aumentando esa porcentaje hasta el 50% si cogemos datos en los que la edad sea mayor de 60 años.

Existen dos tipos de incontinencia urinaria:

Incontinencia urinaria de esfuerzo: la pérdida de orina se produce al realizar un esfuerzo como toser, reir, saltar…

Incontinencia urinaria de urgencia: la pérdida de orina se produce asociada a un fuerte deseo de orinar, que se llama urgencia miccional.

Para el tratamiento de esta patología valoraremos en consulta postura, diafragma, abdomen, suelo pélvico y cómo se relacionan estas estructuras entre sí.

Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacerlo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.


 

Contacta con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe