La articulación temporomandibular (también llamada ATM) es la articulación que existe entre el hueso temporal y la mandíbula. En realidad y para ser exactas, son dos articulaciones (una a cada lado del cráneo) que trabajan de forma sincronizada.

Es una de las articulaciones más móviles del cuerpo. Si a eso le sumamos que es una de las articulaciones de las que menos conscientes somos, tenemos como resultado que es una de las articulaciones que más se lesiona.

Las lesiones más frecuentes de la articulación temporomandibular suelen aparecer a nivel muscular y a nivel articular. A nivel muscular nos podemos encontrar problemas en la musculatura masticadora, la más potente del cuerpo. A nivel articular, podemos encontrar problemas en los ligamentos pero sobre todo en los meniscos.

Los signos más habituales que indican que existe un problema en esta articulación son:

– Dolor en la cara, sobre todo por las mañanas o al hacer algo que requiere mucha concentración, como por ejemplo estudiar.

– Oir o notar un chasquido cuando abrimos o cerramos la boca..

– Imposibilidad de abrir la boca todo lo que quisieras, por ejemplo al comerte un bocadillo.

– Sufrir de forma frecuente dolores de cabeza, mareos o acúfenos (ruidos en los oídos).

Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacerlo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.


 

Contacta con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe