El dolor de espalda es una de las patologías más frecuentes. De hecho, es el responsable del 25% de las bajas médicas, siendo el más frecuente el dolor en la zona lumbar.

A pesar de esto, este dolor no suele estar asociado a patologías más graves. De hecho, el 95% de estos casos se deben a problemas inespecíficos de los tejidos blandos. El 4% corresponde a dolor asociado a una hernia o protusión el 1% está asociado a cáncer o aneurisma.

Es por esto que ante un dolor de espalda y en ausencia de otros síntomas hay que suponer que origen está en la musculatura. Por eso, la fisioterapia es (o debería ser) la primera opción de tratamiento, porque aunque es cierto que las pastillas pueden calmar el dolor a corto plazo, no van a actuar sobre el origen del problema.

Por eso en nuestro centro optamos por una entrevista y valoración completa, que nos permita conocer a la persona en conjunto para poder ofrecer un tratamiento lo más personalizado posible.

Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacerlo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.


 

Contacta con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe