La endometriosis es una patología que se caracteriza por un crecimiento anormal de tejido del endometrio fuera del útero. Se desconocen las causas que pueden provocarlo, aunque todo apunta a factores genéticos, ambientales o inmunológicos.

Los síntomas más habituales son el dolor, ya sea a nivel pélvico o abdominal y la infertilidad. También es muy común en las pacientes que con este tipo de patología que sufran menstruaciones dolorosas muy abundantes, inflamación a nivel pélvico y abdominal y dolor durante o después de las relaciones sexuales.

Queremos destacar que fisioterapia no puede curar esta patología, pero sí puede ayudar a aliviar toda la sintomatología.

Lo primero que habría que hacer cuando una paciente nos llega con sospecha o directamente con diagnóstico de endometriosis una exploración lo más completa posible, para poder adaptar e individualizar el tratamiento al máximo. Las técnicas que solemos usar durante las sesiones son:

• Inducción miofascial para el tratamiento del diafragma, abdomen y suelo pélvico.
  • Drenaje linfático de miembros inferiores
  • Estiramientos de la musculatura abdominal y pélvica.
  • Ejercicios respiratorios
  • Ejercicio terapéutico (con el tronco de eutonía e hipopresivos)

Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacerlo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.

Contacta con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe