En Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Guadalupe – Murcia, nos gusta cuidar de vosotras durante el embarazo, pero creemos que es aún más importante cuidar de vosotras durante el postparto. Por eso ponemos a vuestra disposición nuestro programa de recuperación postparto, adaptado a todas las necesidades y todas las madres.


Lo primero que hacemos es valorar el estado general de la madre, centrándonos sobre todo en abdomen, la postura y el suelo pélvico, por si hubiera alguna patología que tratar. Trabajaremos las cicatrices (episiotomía o cesárea) si no lo hemos hecho antes y pautaremos trabajo de recuperación muscular sobre todo del abdomen y del suelo pélvico, dependiendo de las necesidades de cada mujer.

La gran pregunta suele ser ¿cuándo puedo empezar mi recuperación postparto después de dar a luz? Tanto la cicatriz de la episiotomía como de al cesárea se pueden tratar en cuanto se quiten/caigan los puntos, que suele ser alrededor de los 15/20 días. Sin embargo para realizar la valoración abdominopélvica recomendamos esperar a que pase la cuarentena. Lo importante es que te encuentres con ganas.

La otra gran pregunta es ¿puedo llevar a mi bebé?
¡Por supuesto! Nos encantará conocer a esa personita que te quita el sueño (literalmente) por las noches.

Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacerlo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.


Contacta con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe