Se define las cicatrices a la alteración permanente de la apariencia dérmica. Las causas más comunes de aparición son las infecciones, inflamación del tejido y cirugías. La fisioterapia puede (y debe) tratarlas todas, pero es cierto que en consulta nos encontramos principalmente las ocurridas tras una cirugía.

En Acantha Fisioterapia usamos técnicas específicas para tratar las cicatrices, evitando de esta forma inflamación, adherencias y dolor. Por eso este tipo de tratamiento es vital en cirugías abdominales y pélvicas (como por ejemplo las cesáreas), porque evitará que aparezcan dolores de espalda como consecuencia de una compensación a nivel lumbar.

Una de las preguntas más frecuentes es que tenemos en consulta es ¿cuándo puedo empezar con el tratamiento de la cicatriz? Y la respuesta es muy sencilla: en cuanto se pueda. Desde el primer momento podemos realizar tratamiento alrededor de la herida, para favorecer la cicatrización. Una vez que los puntos o grapas sean retirados, se puede empezar con el tratamiento como tal. Las técnicas que usamos en nuestro centro son el masaje de la cicatriz, las técnicas miofasciales y la punción seca superficial.

Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacerlo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.


 

Contacta con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe