El dolor miofascial es aquel que se produce debido al exceso de tensión en una o varias zonas de un músculo. Este dolor tiene la particularidad de que suele estar irradiado, es decir, no está en el punto de máxima tensión muscular si no en otra zona. La técnica más eficaz para tratar esta patología es la punción seca. Consiste en la inserción de una aguja en la zona donde se localiza esa zona de máxima tensión, llamada punto gatillo. No se inyecta ningún fármaco y los beneficios se obtienen por el efecto mecánico de la aguja.

No debemos confundir esta técnica con la acupuntura. Aunque en ambas se usan agujas, los mecanismos para el diagnóstico no pueden ser más distintos. En la acupuntura se usa el razonamiento de la medicina tradicional china; sin embargo, la punción seca se basa en el diagnóstico y tratamiento de los puntos gatillo.

En nuestro centro de fisioterapia en Murcia aplicamos esta técnica de forma superficial, de forma profunda y combinada con electroterapia (electropunción). De esta manera, intentamos conseguir los mayores beneficios para el paciente que sufre dolor miofascial en la menor cantidad de sesiones.

Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacerlo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.


 

Contacta con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe