Uno de los problemas que más a menudo vemos en consulta son los dolores de cabeza, también llamados cefaleas. Si son muy intensos y/o frecuentes sería recomendable que un médico hiciera un diagnóstico diferencial. De esta manera podremos descartar cualquier patología grave.

La gran mayoría de las cefaleas son consecuencia de un problema muscular. El exceso de tensión en la musculatura del cuello es una de las causa más habituales y suele estar provocada por estrés o malas posturas. El estrés también suele provocar exceso de tensión en la musculatura masticadora, sobre todo en maseteros y temporales.

A menudo, aunque no siempre, las cefaleas de origen muscular van acompañadas de otros síntomas. Entre los más comunes están los acúfenos (sensación de ruido en uno o en los oídos) y los mareos. En ocasiones también aparecen molestias en la garganta o sensación de taponamiento en la nariz.

Generalmente el tratamiento de elección para tratar las cefaleas es la terapia manual. Sin embargo, y bajo nuestra experiencia, el tratamiento se acorta de forma considerable si lo combinamos con técnicas invasivas como la punción seca.

Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacerlo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.


 

Contacta con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe