La sensación de piernas cansadas aparece cuando notamos «pesadez» en nuestras piernas. Las causas son muy variadas: problemas circulatorios, estar en los últimos meses de embarazo, pasar muchas horas en la misma posición (sobre todo de pie), el calor del verano…

En nuestro centro usamos el drenaje linfático manual (DLM) para el tratamiento de las piernas cansadas. Es un tipo especial de masaje que sirve para activar el funcionamiento del sistema linfático superficial. De esta manera se favorece la evacuación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño, facilitando así su evacuación. Esta técnica consiste en una serie de maniobras manuales muy suaves que se realizan con el fin de drenar la linfa que ha quedado estancada en las zonas mas alejadas del tronco. El desplazamiento se hace hacia los ganglios linfáticos y, desde ahí, al torrente venoso. Otra particularidad de este masaje respecto a los «tradicionales» es que no se usa ningún tipo de crema durante la sesión. Esto se debe a que las maniobras no son de fricción, si no de bombeo.

Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacerlo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.


 

Contacta con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe