El masaje perineal es un tipo especial de masaje gracias al cual ayudamos a flexibilizar la musculatura de nuestro suelo pélvico. También nos ayuda a tomar conciencia de esta musculatura y de la adyacente, es decir, nos ayudará a trabajar la propiocepción. Gracias a estos beneficios, es una técnica muy recomendada durante el embarazo. De esta manera, ayudaremos a preparar la musculatura para el momento del parto y también para el postparto.


Es importante señalar que en ningún caso la realización o no de este tipo de masaje condicionará la realización de episiotomía (o no) durante el parto. Solamente se puede evitar si el profesional sanitario que tenemos durante este momento decide no hacerla.


En nuestro centro el masaje perineal se trabaja durante la preparación al parto, donde también usamos el EPI-NO. Si la futura madre quiere, puede realizarlo en su domicilio, siendo aconsejada en todo momento por nuestra fisioterapeuta especializada. Generalmente se recomienda realizarlo con los dedos, aunque nosotras os recomendamos utilizar un vibrador. De esta manera, disminuirá o incluso desaparecerá la sensación de incomodidad que se suele experimentar al realizar esta técnica.

Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacerlo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.


 

Contacta con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe