La diástasis abdominal es una de las patologías más comunes en el postparto. Consiste en la separación de los rectos abdominales debido al crecimiento del abdomen. Por eso, aunque es más común en las mujeres que han dado a luz no es exclusiva ni de las mujeres ni de esta etapa en concreto.


Generalmente, las pacientes buscan ayuda por el problema estético que les supone. Además provoca otras patologías como dolores en la zona lumbar, problemas de suelo pélvico, problemas digestivos… Como en todas las patologías, lo más importante es un buen diagnóstico. De esta manera se podrá personalizar al máximo el tratamiento, consiguiendo los mejores resultados.


En nuestro centro contamos con una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y profesora certificada Low Pressure Fitness que te guiará durante todo el proceso de recuperación.


Ocasionalmente el tratamiento de fisioterapia no es suficiente y la paciente tiene que pasar por quirófano. En estos casos, la fisioterapia seguirá siendo necesaria antes de la operación para preparar la musculatura y después para ayudar en la recuperación muscular. También es interesante valorar y tratar las cicatrices y adherencias postquirúrgicas, así como cualquier otra secuela.

Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacerlo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.


Contacta con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe