Ejercicio terapéutico

ejercicio-terapeutico

¿Por qué realizar ejercicio terapéutico?

En Acantha Fisioterapia somos conscientes de la importancia del ejercicio terapéutico en todas las etapas de la vida. El sedentarismo y las malas posturas son los peores enemigos del bienestar físico y mental y por eso en nuestro centro queremos ayudaros a evitarlos.

Sin embargo, no sólo es importante moverse, si no que hay que moverse bien. Por eso en nuestras clases no solo os enseñaremos a moveros, si no que os enseñaremos a moveros bien. De esta manera trataremos patologías actuales y evitaremos lesiones.

¿Qué ofrecemos en nuestro centro?

Yoga terapéutico: basándonos en esta milenaria práctica, nuestras clases te ayudarán a aliviar los dolores de espalda. También aumentarás la flexibilidad, la fuerza y mejorarás tu equilibrio.

Pilates terapéutico: gracias a este sistema de ejercicios mejorarás tu postura y tu fuerza. La modalidad que ofremos en el centro es pilates suelo.

Embarazo activo: durante esta etapa, la mujer tiene que seguir haciendo ejercicio, pero adaptado a sus necesidades. En nuestro centro ofrecemos clases que mezclan el pilates para embarazadas, la gimnasia prenatal, el entrenamiento funcional y el tronco de eutonía. Con todo esto intentamos que la futura madre tenga las mínimas complicaciones posibles y ayudar a acelerar la recuperación post-parto.

Yoga prenatal: si lo que buscas en tu embarazo es conectar contigo misma, con tu respiración y con tu bebé ¡estas son tus clases! Además, la práctica habitual te ayudará a evitar e incluso eliminar los típicos dolores de espalda que aparecen durante el embarazo.

Recuperación post-parto: si acabas de dar a luz, necesitas ejercicio adaptado a ti. Y, por supuesto, ¡podrás traer a tu bebé! Valoraremos tu caso y sobre todo tu suelo pélvico de forma totalmente individualizada para poder ofrecerte un programa totalmente adaptado a ti y a tus necesidades. Porque no hay dos partos iguales y no hay dos mamás iguales.

Hipopresivos (Low Pressure Fitness): gracias a esta novedosa técnica postural y respiratoria podrás mejorar los dolores de espalda a la vez que fortaleces la musculatura del abdomen y la espalda. Además mejorarás la postura y te ayudará a prevenir y tratar algunos problemas uroginecológicos como la incontinencia.

¿Por qué elegirnos para tus clases de ejercicio terapéutico?

Antes de poder empezar las clases grupales, valoramos siempre el estado físico y las patologías de la persona. De esta manera, sabemos qué ejercicios son más recomendables en cada caso concreto. Así, podemos ayudar en el tratamiento de determinadas patologías y prevenir problemas futuros.

Además, nuestras clases están impartidas por fisioterapeutas con amplia experiencia, que harán que les saques el máximo partido. De esta manera, ayudamos a prevenir y a tratar lesiones. Además, nuestros grupos son muy reducidos, para poder personalizar las clases al máximo.

Nos adaptamos a ti

Si quieres saber los horarios de las clases grupales, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Si los horarios no se adaptan a tus necesidades o quieres sesiones más personalizadas, no dudes en preguntar por nuestras clases privadas.