El diafragma es el músculo que se encuentra situado justo debajo de nuestros pulmones. Tiene forma de cúpula y, al contrario de lo que mucha gente cree, no es solamente un músculo respiratorio… También es un músculo postural.

Por eso un bloqueo en este músculo puede provocar:
· DOLOR DE ESPALDA: el diafragma se encarga de estabilizar el tronco porque va anclado a la zona dorsal. Por eso, un exceso de tensión provocará un cambio postural que casi seguro va a dar dolores de espalda. ¿Os suena el dolor a la altura del sujetador? Es vuestro diafragma que está demasiado tenso.
· REFLUJO/ACIDEZ: el bloqueo del diafragma puede comprimir el esófago, dando lugar a problemas estomacales.
· MALA CIRCULACIÓN: el bloqueo del diafragma puede comprimir los grandes vasos torácicos, dificultando el retorno venoso.
· PROBLEMAS DE SUELO PÉLVICO: si el diafragma no se mueve de forma correcta, ayudará a aumentar la presión intraabdominal. Esta, a su vez, puede dar lugar a problemas como incontinencia o prolapsos.

¿Y cómo se trata? Hay técnicas específicas que nos ayudarán a mejorar su movilidad. Además, es importante que el paciente realice en su domicilio ejercicios respiratorios, que nos ayudarán a quitar este bloqueo.

Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacerlo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.

Contacta con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe