Uno de los accesorios que más usamos en nuestras clases grupales y privadas (y que más curiosidad despierta) es el tronco de eutonía.

Nos encanta trabajar con él porque:

– Lo puede usar casi todo el mundo. Da igual si estás embarazada, acabas de dar a luz y seas hombre o mujer.

– Nos ayuda a trabajar de forma inconsciente la musculatura postural profunda de la espalda, es decir, la que nos mantiene erguidos.

– Nos ayuda a trabajar abdomen, principalmente el transverso del abdomen, que en realidad también es musculatura postural profunda. Este músculo es muy importante ya que es la faja natural de nuestro cuerpo.

– Nos ayuda a trabajar nuestro suelo pélvico, porque también es una musculatura postural. Además este trabajo se hace conjuntamente con el trabajo abdominal, lo cual es aún más completo.

– Nos ayuda a trabajar el equilibrio y la percepción de nuestro cuerpo en el espacio.

Además, la única contraindicación que tiene es para las personas que sufren ciertas patologías en los pies. El resto ¡puede usarlo!

En las sesiones usamos el tronco de eutonía al principio de la clase para trabajar la conciencia corporal, las respiración consciente e incluso hipopresivos con el lado convexo hacia arriba. Terminamos con el lado plano hacia arriba para trabajar un poco más equilibrio y propiocepción.

Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacerlo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.


 

Contacta con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe